Jóvenes En Acción

Enlace Patrocinado

Para poder acceder al programa Jóvenes En Acción, es importante que entendamos como funciona este subsidio que está disponible para muchos jóvenes y adolescentes colombianos. Este programa creado por el Gobierno Nacional y Prosperidad Social tiene como propósito principal, motivar, recompensar e incentivar a los jóvenes en situación de pobreza o que atraviesan alguna vulnerabilidad.

Enlace Patrocinado

Este proyecto de jóvenes en acción busca acompañar a los jóvenes en su preparación y aprendizaje en una carrera técnica, tecnólogo o profesional para que puedan culminar de manera exitosa sus planes profesionales de la mano y con el acompañamiento del Gobierno y la organización de la prosperidad social.

El acompañamiento de estos entes gubernamentales, es de carácter económico, con una remuneración por medio de transferencias monetarias, bajo la condición de permanecer activos en el respectivo plan de estudios que escoja el joven beneficiado, esto con un propósito mucho mayor a cualquier subsidio y apoyo, con el fin de, para mejorar sus aptitudes, capacidades y talento para lograr mejores oportunidades mejorando sus condiciones y bienestar.

¿Como ingreso al programa Jóvenes en Acción?

Para ingresar al programa los postulantes deben cumplir con los requisitos, de tal modo estar inscrito en una de las Instituciones de Educación Superior de carácter Público con las que​ el programa de Jóvenes En Acción, tiene convenio, o en el SENA, en alguna de las modalidades:  virtual o presencial.

Jóvenes En Acción

¿Cuáles son los requisitos para entrar al programa Jóvenes en Acción?

Los requisitos para aplicar al apoyo económico de jóvenes en acción, son los mas importante para saber si puedes aplicar, son los siguientes:

-Ser bachiller y graduado.

– Estar en el rango de edades de los 14 años a los 28 años.

-Estar realizando sus estudios en el SENA o en alguna institución de educación con convenio a el programa de Jóvenes en Acción.

-Permanecer en al menos uno de los listados específicos de los distintos grupos poblacionales: Registro del programa familias en acción de prosperidad social, listas del ICBF, listas de comunidades indígenas, listado de víctimas del desplazamiento, red para la superación de la pobreza o SISBEN vigente.

– No tener un título profesional universitario.

Otros artículos que te pueden interesar en: JÓVENES PROPIETARIOS DE VIVIENDAS 

¿Si ya me registro ya soy parte del programa?

No, eres participante y activo en el programa, una vez el organismo de control y la entidad de Prosperidad Social, valida que estes matriculado, en las instituciones educativas vinculadas al programa de Jóvenes En Acción, debes cumplir y asistir regularmente a las clases y cumplir con los requisitos académicos y promedios exigidos por el programa de Jóvenes en Acción, esta información la valida el Sena o la entidad educativa.

¿Qué beneficios económicos reciben los beneficiarios de Jóvenes en Acción?

Si eres estudiante del SENA recibirás 1.200.000 pesos por semestre, por mes verificado 200.000 significa que por cada mes que tengas verificado por la entidad educativa, recibirás tu transferencia monetaria.

Si eres estudiante de las universidades vinculadas con el programa Jóvenes en Acción, recibirás 1.000.000 de pesos por semestre

El programa de Jóvenes en Acción por solo el proceso de realizar una matrícula, realiza a los jóvenes una transferencia de 400.000 pesos, de tal manera, este programa como incentivo, y motivación a los jóvenes del programa, por un promedio superior a 3.0 realiza un pago de 400.000 pesos Cuando el estudiante obtiene un promedio superior a 4.0 recibe 200.000 pesos adicional.

¿Como recibo las transferencias monetarias?

La entrega de transferencias se realiza a través la entidad bancaria contratada por prosperidad social, usualmente es Daviplata, o por medio giros o las corresponsales bancarias aliadas para entregas de efectivo.

¿Tengo Alguna responsabilidad como Joven en Acción?

Si, los jóvenes del programa de Jóvenes en Acción deben cumplir un lineamiento de compromisos: asistir a los procesos de formación, estos procesos brindan acompañamiento de habilidades para la vida, y gestión de oportunidades ofreciendo rutas de emprendimiento y desarrollo de proyectos culturales, otra de las responsabilidades es aprobar y avanzar en el respectivo plan de estudios, siempre deben los beneficiarios de Jóvenes en Acción cumplir con el reglamento de la institución educativa.

Para mas información puedes consultar en la pagina oficial del Gobierno Colombiano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *